¡Tomando Orcasitas!

Vini, vidi, vici….

¡Nuestras tropas Hortalinas vencieron en la batalla de Orcasitas a los siempre duros Sanisidrenses!

Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero no tanto, 2 expulsiones por parte de los locales, resultado final 17-26, punto bonus y a jugárnoslo todo otro año mas vs Soto en su campo.

Vayamos al partido…. Buen calentamiento, todos concentrados y concienciados, pitido inicial, ordenados según nuestro sistema, nos hicimos con el oval y estuvimos en su campo, así estuvimos los 15 min de inicio, tras esto en su única aproximación vino la jugada de su 1ª expulsión tras dar un rodillazo a Arturo estando este en el suelo. Rápido aprovechamos la oportunidad y Javi escapándose de su marca, atacando el intervalo, rompe y da a Oscar para que ensaye, min 18, convierte Lillo siendo difícil la patada, 0-7.

Continuamos con dominio, llevándolos hasta su línea de ensayo, pero no conseguimos ensayar, ellos también tienen alguna posibilidad, rompiendo nuestra defensa por el interior, gracias a un avant final no lo consiguen, así finalizará esta parte, 0-7, marcador corto tras lo visto en el campo, merecíamos más.

La 2ª parte, fue loca, perdimos el control total del juego, ellos fueron mas agresivos y paso de todo, nada mas empezar, nos ensayaron, nos llevaron hasta nuestra línea de ensayo, varias fases, golpe bajo palos, sacan rápido y ensayan por el ala, ensayo de libro, no transforman, 5-7.

Cambios, entran Kiki y Esquer por Jero y Miguel, refrescamos delantera.

Como decía esta parte fue como un combate de boxeo, a cada golpe de un equipo había otro del rival, ahora llegaba nuestro turno y ensayaba Gonso por el ala jugando por el cerrado, otra gran patada de Lillo, dejaba el marcador en 5-14, min 42.

Lo siguiente que aconteció fue su 2ª expulsión por agresión según consta en el acta a Fran, se quedan con 13, aunque no lo parece ya que poco después consiguen ensayar, buena jugada local, se patea a si mismo en un pequeño globo, rompe toda nuestra defensa, balón al ala que posa, además transforman, 12-14 min 44.

Nuestro turno,2 min después jugamos de lado a lado, balón a Gonso, ensaya, el árbitro no lo concede, melé a nuestro favor, balón al otro lado y ensayo del otro ala Fran, no transformamos, 12-19 min 50.

¡Otro golpe más viene el suyo, no placamos a su ala y toda nuestra línea va a por el! Abren rápidamente al otro lado y nos superan por el ala ya que no había nadie, este ensayo que concedemos jugando vs 13 es inexplicable la verdad, nos crean superioridad jugando con 2 menos, seguiremos tratando de mejorar, gracias a Dios no transforman, 17-19 min 52.

Allá que vamos, pegamos nuestro ultimo y definitivo golpe, otra vez Gonzalo por el cerrado ensaya, transforma Lillo y el resultado queda en el 17-26 final, otro cambio, entra Santi Fdez por el tryman Gonsa.  De aquí al final baja el ritmo de juego y no sufrimos demasiado para llegar al ansiado final.

Reflexiones, lo mejor el resultado, ganamos, punto bonus por 4 ensayos y ellos ninguno, buena 1ª parte muy controlada y muy buena actitud de los chicos, los delanteros muy juntos, seguimos bien en touche aunque menos equilibrada de lo habitual.

Cosas negativas, claros fallos de placaje, perdida del control, mal balance defensivo, perdemos demasiadas ocasiones estando cerca de ensayo, hay que seguir currando y corregiremos.

Orgulloso del comportamiento de los chicos, staff técnico y afición, tenemos unos valores que anteponemos al resultado, tratamos de respetar al árbitro, lo vivido en Orcasitas fue vergonzoso, con insultos al árbitro y queja constante desde el min 1, no puedo entender como un adulto consciente puede amenazar desde la banda a chicos menores de edad que están  jugando un partido, honestamente hubiera preferido perder y que esto no hubiera ocurrido, amo el rugby por lo que me enseña, hagámoslo respetar entre todos.

Este partido, Victoria, crónica y todo lo que venga, va dedicada a mi compañero los últimos 4 años, vegano y querido por todos, Juansi que nos dio un sustaco del cual quedo perfectamente restablecido, los chicos querían ganar por él y esa fuerza nos llevo a la victoria, no encuentro mejor homenaje….

¡Va por ti Juansi! ¡Eres un tío grande!

Crónica y foto: Sergio Vicente

También te puede interesar...

Khaleesis, el poder de un sueño

Era una tarde cualquiera de un sábado 23 de noviembre. Un grupo de intrépidas Khaleesis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma