Torneo cuadrangular de veteranos Añejo XV Hortaleza

vrac alcorcon

LARGA JRÓNICA DE ABRIL (II)

TORNEO CUADRANGULAR DE VETERANOS AÑEJO XV HORTALEZA

SÁBADO 29 DE ABRIL, CUEVA DEL DRAGÓN. HORTALEZA.

Veteranos Rugby Alcorcón 0- Quesos Old VRAC´S 6.

Añejo XV Hortaleza 2- Veteranos Rugby Arroyo 1.

Veteranos Rugby Alcorcón 1- Veteranos Rugby Arroyo 1.

Añejo XV Hortaleza 1- Quesos Old VRAC´S 3.

Pasé la mañana del domingo en la sauna sudando la cerveza del tercer tiempo y estudiando en mi cuerpo la geografía del dolor. ¿Esta rodilla me dolía ya en Valencia? ¿El tirón en la pierna fue en el partido contra El Arroyo o contra los Quesitos? ¿Este pie me lo pisó un zángano hipervitaminado de Les Abelles o fue uno del CAU Valencia? ¡Qué pesado es mi cuerpo! Se podría callar un rato y dejarme disfrutar de la sauna.

Para producir amnesia a ese mariquita quejicoso que es mi cuerpo, me metí en la piscina de agua fría. Así, si abre la boca, se ahoga. Efectivamente, dejó de quejarse. Ya no sentía nada de nada. Estaba congelado.

Jugar dos torneos seguidos tiene estas cosas, nuestros cuerpazos de escándalo nos piden una semana de descanso entre partido y partido. ¡No hay que hacerles ni caso! (cada vez me sale una lista más grande de aquellos a los que no hay que hacer caso para jugar al rugby: a tu cuerpo que se queja, a tu mente que te susurra insidioso (el que disponga de ese accesorio), a tu madre, a tu médico, a tu jefe, a…, en fin, no quiero meterme en líos).

Para haber jugado otro torneo el fin de semana anterior teníamos bastantes efectivos para afrontar nuestro torneo: Cubo, Crespo, Villegas el Aluminio, Julien, Rafa, Paco, Papi, Batuta, Asterix, Pedro Marin, Philip, Wally, Vicente, Gabi, Marabunta (que jugó con un dedo del pie roto), Mito, David, Marcos, Elias, Jota, Ñigo, Zapata, Begines, Porras, Pedro Andresen (propongo Andresen como mote, porque dos Pedros son muchos Pedros), Peti, Juanpa, Brasas; que ya viene siendo habitual en los partidos de Añejos, Quique el capi del C (creo que es su primer partido con Añejos esta temporada) y, como invitado especial, Daniel Villegas que debutó como añejo en el Torneo del CAU Madrid.

Curiosamente, después de jugar en Valencia nuestra línea llamada Fernando (Fernando, Uru y Nando) causó baja en bloque. Les deseamos una pronta recuperación a todos los “tocados”, se llamen o no se llamen Fernando.

El formato del torneo fue de dos partidos (de dos partes de 20 minutos) para cada equipo:

Primer partido; Quesos Old VRAC’S- Veteranos Alcorcon.

Segundo partido; Añejos XV Hortaleza- Veteranos Arroyo.

Tercer partido; 3°/ 4° puesto (los que no hubieran ganado el primer partido).

GRAN FINAL (los que hubieran ganado el primer partido).

Arbitró Pelu. Aunque ya no lleva rastas, le vamos a conservar el mote. Pitó perfecto, como siempre. Con las reglas de veteranos de siempre; no hay contraruck, se indica de qué equipo es el balón en el ruck, un solo pase en 22 y, como innovación, se puede parar el balón con el pie y luego jugar a la mano (aunque no se dio el caso).

El sábado, el rugby desplegó su poderosa magia en el Hortal, convirtiendo un día gris de mierda (con persistente calabobos) en un día cojonudo para jugar al rugby. A pesar de la lluvia, una nutrida hinchada añeja presenció los partidos; Gema, Ana, Florín (con sus muletas), Hernán, David el Dani (en el cargo de recaudador/cajero/pagador), y muchos otros. ¡Gracias a todos por haber venido a vernos!

Los del Quesos y los del Arroyo se vinieron compartiendo autobús de Valladolid con los equipos completos mientras que los de Alcorcón, que se autodenominan Momias, se presentaron algo cortos de jugadores por lo que los Añejos les prestamos varios barbárians.

De los queseros vinieron: 1 Moles, 2 Popocho, 3 Boli, 4 Gualda/Leo, 5 Alberto, 6 Iñaki, 7 Nachis/Roig, 8 Caldereta, 9 Pipín, 10 Gonzalo Quesito, 11 Fernando/Mike, 12 Alonso, 13 Bazaco, 14 Lorenzo/Pastor y 15 Mechones.

Los alcorconeros se presentaron con once momias y un egiptólogo (Hernán, el delegado): 1 Landa, 2 Miguel, 3 Torrijos, 4 Paco, 5 Carlos, 7 Abel, 9 Virus, 10 Galache, 11 Juan, 12 Chaskis, 15 David.

Debido a que 11 momias son pocas momias para jugar al rugby, (¡Hacen falta más momias!); Papi, el Buitre Villegas, Rafa, David y Dani se pusieron las vendas verdirrojas de Rugby Alcorcón.

Veteranos Rugby Alcorcón 0- Quesos Old VRAC´S 6.

Aunque los Veteranos de Alcorcón jugaron con orden apuntalados con nuestros jugadores añejos, el Old VRAC’S era netamente superior y fueron cayendo los ensayos a su favor: 2 de Alonso, 1 de Pipín, 2 de Calde y 1 de Gualda. A parte de los ensayos, la jugada más destacable fue el “jogo bonito” al pie de Gonzalo Quesito con una patadita pifia en un ataque con superioridad. ¡Ánimo Gonzalo! ¡Los lácteos te siguen queriendo! (Creo). 0-6. Final.

Añejo XV Hortaleza 2- Veteranos Rugby Arroyo 1.

En el segundo partido nos enfrentamos los Dragones Seniles contra los veteranos de El Arroyo Rugby.

Del reguerillo vallisoletano vinieron: 1 Doc, 2 Boris, 3 Juanjo, 4 Lino, 5 Peña, 6 Diego, 7 Revilla, 8 Raúl, 9 Julito, 10 Mendi, 11 Fabián/Jony, 12 Toro, 13 Carlos/Miguel Calvo, 14 Vichersa/ Miguel y 15 Josechu.

Los Añejos salimos desde el principio con intensidad, mientras que los del chorrillo de agua andaban algo desorientados. Nuestro juego nos llevó a presionar a los arroyanos y a encerrarlos en su 22. En defensa intentaron abrir el balón, pero lento; lo cazó Paco entre el apertura y el primer centro. Al estar dentro de 22 no hace falta pase. Ensayo de Paco. 1-0.

Después balón abierto que llega al ala, Pedro rompe y entra en zona de marca y espera apoyo para el pase. Llega Gabi en el apoyo y ensayo. 2-0. Final de la primera parte.

Los arroyanos salieron con fuerza dispuestos a remontar pero los Oldtaleza aguantamos defendiendo con orden pero cometiendo golpes reiterados por fuera de juego en el ruck. Así, golpe a golpe los del chorrete de agua se fueron acercando a marca, hasta que dispusieron de un golpe a 10 metros de marca esquinado a la derecha de palos (del ataque). Entrada de delantera con fuerza y empuje. Ensayo de Julito pese a tener tres dragones defendiendo la línea. Yo que estaba en la línea a un metro no vi ensayo, pero también es verdad que no llevaba las gafas. Quedaba poco tiempo de juego.

En las postrimerías del partido, Jota, que se quedó rezagado recuperándose de la jugada anterior en su posición natural de segundo centro, recibió un pase de línea en carrera y abrió a Pedro, que estaba en el ala libre de marca. Pelu pitó pase adelantado (una pena).

El marcador no se movió más. 2-1. Final.

Veteranos Rugby Alcorcón 1- Veteranos Rugby Arroyo 1.

Así las cosas Alcorcón y El Arroyo se jugaron el tercer y cuarto puesto en la final de consolación.

Disfrazados de momias alcorconitas salieron al campo varios dragones travestis; Papi, Batuta, Crespo, Julien, Begines y Ñigo.

El partido fue más equilibrado que los anteriores. En la primera parte ensayaron los de “muy muy cerca de Pucela” por medio de Josechu.

La segunda parte fue al daca y toma. Los alcorconeros ensayaron cuando su línea interceptó un balón. El tres cuartos corrió hacia ensayo apoyado por Begines. Pase a Begines y ensayo. 1-1.

Ya no se movió más el marcador aunque El Arroyo estuvo encerrado en su 22 en la última fase del encuentro. Los alcorconicenses incluso dispusieron de una oportunidad de ensayo cuando en defensa los del reguerillo vallisoletano despejaron con pifiachut a las manos de Begines (solo y a 10 metros de ensayo). Pero no pudo controlar el oval que cayó hacia delante. Fin del partido. 1-1.

Empate y tercer puesto del torneo ex aequo para Rugby Alcorcón y Rugby El Arroyo.

Todo preparado para la gran final.

Añejo XV Hortaleza 1- Quesos Old VRAC´S 3.

Los Hortaliza Old Dragons salimos a jugar muy serios y con intensidad desde el principio, mientras que a los Old VRAC’S les pasó un poco lo que a CAU Valencia la semana anterior; salieron relajados, confiados. Habían tenido un partido muy cómodo contra las momias de Alcorcón y seguramente se relamían pensando en el saco de ensayos que nos metieron en los campos de Pepe Rojo.

Nosotros, aunque físicamente algo penalizados por haber cedido jugadores a Alcorcón, anímicamente estábamos muy enteros; consecuencia de los partidos anteriores, que fueron disputados. Salimos al campo a hacer nuestro juego. Contener en delantera y abrir todos los balones de los que dispusiéramos a la línea.

Así desplegamos nuestro juego, para pasmo de los lácteos azules, defendiendo con orden, disciplinados en los rucks y placando.

Las consignas eran jugar sencillo a la línea y, en defensa, placar a Gonzalo.

Pipín, que en Pucela se nos escapó por todos lados, no consiguió desbordar nuestra defensa. Personalmente tuve la inmensa satisfacción de sacarle del campo cuando intentó entrar por el cerrado después de una touch.

El juego anduvo equilibrado en la primera parte, sin oportunidades de ensayo para ninguno de los dos equipos.

Ya al final de la primera parte Begines interceptó un balón de la línea quesera en medio campo vallisoletano y corrió hacia el banderín izquierdo del ataque con apoyo a su derecha y Jota a la izquierda, junto al banderín. Begines amagó el pase a la derecha, para arrastrar a los defensores, y pasó a Jota a la izquierda. Ensayo. 1-0.

La primera parte no dio para más. Nos fuimos al descanso por delante en el marcador y satisfechos con la buena imagen que estábamos dando delante de nuestro público frente a un equipo que sabemos que es superior al nuestro.

Sabíamos que en la segunda parte los quesos saldrían a cara de perro después de que en el descanso su capitán les hubiera sacado el suero a hostias.

Dicho y hecho; los Old VRAC’S dejaron de ser los tiernos quesitos de la primera parte (prácticamente queso de Burgos) y comenzaron a jugar práctico y duro en delantera (en plan queso curado del que pica). Los dragones del Hortal seguimos defendiendo con orden pero, poco a poco, los del Pisuerga se fueron acercando a nuestra línea de ensayo.

El peligro venía de la salida quesera de la melé; con el medio (Pipín) jugando con el 8 (Caldereta). En cuanto tuvieron una melé dentro de nuestra 22; Pipín levantó el balón al 8 y Calde salió a chocar. Necesitamos tres defensores para pararlo. Pero antes de caer pasó el oval a Pipín que como una saeta rompió la defensa. Ensayo de Pipín. 1-1.

El segundo ensayo también partió de una melé centrada en nuestra 22. En esta ocasión el 9 salió habilitando por el abierto a Caldereta que entrando con todo y derribando a cuanto defensor se la puso por delante ensayó. 1-2.

Del tercer ensayo no tengo muchos datos porque yo jugué de talona, que no es precisamente el puesto con mejor visión del juego; pero sé que ensayó Pipín. 1-3.

Los siniestros lácteos tuvieron otra oportunidad cuando por el ala se escapó un queso rodando a toda mecha con apoyo a la derecha (el Presi) y a la izquierda (el Propietario), pase en aván al Propietario que ensaya; el árbitro lo anula por pase adelantado.

Según me comentan los de la línea respecto a placar a Gonzalo; objetivo cumplido. Fin del partido 1-3.

Foto de grupo y canción.

El torneo se saldó con varios “tocados” sin mayor importancia y, lamentablemente, Marabunta tiene dos costillas rotas. Le deseamos una pronta recuperación. ¡Ánimo Marabunta!

Volvió a haber cerveza y orujo en el vestuario, por lo que Mito recupera la condición de delegado que había perdido en Valencia (donde paso a ser subdelegado).

¿Arroz o agua caliente? Esa es la cuestión.

Los iniciados sabéis que el agua caliente es un bien escaso en la Cueva del Dragón, por eso la elección era arroz o agua caliente. Los que eligieron agua caliente no llegaron a la paella porque allá estaban las momias junto a los arroyistas y los dragones y lácteos más guarros (los que no se duchan o hacen un lavado puramente ritual) para comerse la paella, beberse la cerveza (y, si hubiéramos llevado chicas, seguro que les habrían metido mano también). El caso es que muchos tardíos no probaron el arroz, que al parecer, era delicioso. Nos consolamos con la carne y las gambas.

Eso sí, cerveza no faltó, gracias a Paco Coronel que desobedeciendo de plano las órdenes de Porras de no superar las 250 latas de cerveza, compró 335 latas, otras 6 sin gluten y seis botellas de vino. Con más razón que un santo dijo, “podemos ganar o perder, quedarnos con hambre, pero cerveza no va a faltar” ¡Gracias Paco! (Tú sí que sabes).

Después de uma haka de la “O”, un “Ñigo-ñigo” al alimón entre Ñigo y Elias y unos “pilieres bailan” se hizo entrega del afiche-recuerdo del torneo a los participantes.

Por supuesto, ganamos una vez más el tercer tiempo. Sobrados, como siempre.

La fiesta terminó en el 70 donde despedimos a los vallisoletanos con un “ea-ea”.

Agradecimiento especial, al chef Julián y a todos sus com-pinches por la alta cocina.

Agradecimiento especial a Conchi, Alfredo, Rafa y Alberto de la asociación fotográfica Proyecto f/9, por las fotos y el reportaje.

Gracias a Miguel por más y más fotos.

Agradecimiento también a Juan por los diseños de los carteles añejos.

Gracias a todos los que colaborasteis en la organización del Torneo.

Gracias a los que vinisteis y a los que no pudisteis venir pero nos seguís en los medios.

Gracias a los que os comisteis el arroz, nos acordamos de vosotros…

Fin de la segunda parte de “Larga Jrónica de Abril”.

Mucho rugby.

Jota

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma