Tras un descanso de la competición, las dragonas volvieron a los campos.

Fotog: Carlos M. Coterillo

El primer equipo disputó en la tarde del sábado el primero de los tres encuentros que le restan en la Liga de Madrid y lo hizo frente a Sanse Scrum B en la Dehesa del Boyal. Un partido para seguir afianzando el sistema de juego de cara a la ya cercana División de Honor B. El encuentro comenzó con buenas intenciones interrumpidas, eso sí, en varias ocasiones por una puesta de sol cegadora. Pronto llegó el primer ensayo, con algo de paciencia y tras varias jugadas por parte de la delantera, Ahinoa Sainero posaba bajo palos. Si bien pudiera parecer que el segundo ensayo iba a tardar poco en llegar, el conjunto local se empleó bien en defensa, cerrando los huecos a las dragonas que intentaban avanzar, jugando la mayor parte de la primera mitad en campo contrario. El segundo ensayo llegó cerca del descanso, obra de Andrea Fernández a la salida de una melé, para llegar al descanso con un 12-0 en el marcador. Un resultado escaso, pese a la poca brillantez del juego de las dragonas, pues en 40′ Sanse apenas había jugado en campo contrario.

En la segunda parte las chicas de Hortaleza salieron más centradas, con más decisión y más ordenadas. Así, poniendo bien en práctica el sistema de juego, llegaron dos ensayos más, esta vez en las manos de Casilda Graíño y Cristina Cueto. Fueron de los mejores minutos de las dragonas, que pasados los minutos bajaron en cierta medida la intensidad, no así el territorio. Pudieron llegar hasta tres ensayos más, durante la segunda parte, pero tuvimos que esperar para que rozando el final, Iratxe Aramburu culminara tras una gran jugada de la línea con Elena Carretero, para dejar el 0-29 final.

Quedan pocas fechas para que llegue Enero y comience la DHb y hay que seguir trabajando y perfeccionando el juego para llegar en las mejores condiciones.


El segundo equipo madrugó en la mañana del domingo para desplazarse hasta Getafe. Fue un partido duro donde el conjunto local quiso jugar cerrado, confiando en su melé y en la dureza de sus contactos. No obstante, con el paso de los minutos las dragonas se fueron haciendo fuertes, plasmando sobre el césped el sistema de juego con gran detalle.

Getafe contra XV Hortaleza Rojo

(A continuación, la crónica de Añija/María Gómez Giménez)

Fue un partido duro desde el minuto uno. Hubo mucho contacto, balones muy disputados y la agresividad de ambos equipos para llegar a ensayar no bajó en ningún momento.  El marcador lo estrenamos las dragonas, en una jugada donde, después de ganar una melé, nuestra medio, Pili, recuperó el balón y se coló entre las defensas locales logrando posar, y acto seguido transformar.  Las chicas de verde estuvimos  cerca de ampliar la diferencia del marcador en varias ocasiones más durante la primera parte pero la consistente defensa de las getafeñas  hizo que nos fuésemos al descanso 7 a 0.

En la segunda parte supimos aprovechar un poco más la ventaja que teníamos en la línea y jugamos más abierto. Pili volvió a ensayar consiguiéndose escapar de la defensa naranja. Diez minutos más tarde, fue nuestra centro Yeni, quien hizo lo propio esquivando a varias jugadoras de Getafe.  El partido se compitió hasta el final, ya que las locales no se dieron por vencidas en ningún momento y estuvieroon rondando la línea de ensayo en los últimos minutos. No obstante, la defensa de las dragonas impidió que posasen, cerrando el  encuentro con un 0 – 19.

Cabe destacar cosas varias, como el papel de Isa, que era la primera vez que ejercía  de capitana, entendió su rol desde el primer momento e hizo que todo pareciese más fácil, e incluso se esforzó en dejar alguna anécdota divertida.  Y, a Pili, a la que se le adjudicó una nueva posición y lo solventó con una de sus mejores actuaciones. Y Doris, que se estrenó como dragona con matrícula de honor. Y a Maxi , romperse la nariz en mitad del encuentro no impidió que destacase en el mismo. Y Conejo, con su garra y carácter,   Y.. y.. y.. así hasta diecinueve.  ¡Es un gusto jugar con todas ellas! ¡A por el siguiente, dragonas!


Mención además este fin de semana para nuestras Khaleesis, que el sábado disputaron un triangular en la Cueva del Dragón del que salieron más que orgullosas.

También te puede interesar...

Khaleesis, el poder de un sueño

Era una tarde cualquiera de un sábado 23 de noviembre. Un grupo de intrépidas Khaleesis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma