Las dragonas cierran la regional con pleno de puntos

 

Falta justo un mes para que arranque la esperada DHB y el XV Hortaleza ya lo tiene casi todo listo.

El pasado fin de semana, el equipo que hasta ahora ha participado en la primera regional de Madrid se enfrentó en la Cueva del Dragón, a Majadahonda B, el rival más duro de la categoría, pues al igual que Hortaleza contaba hasta la fecha sus encuentros por victorias.

Fue un partido intenso, bonito para ambos conjuntos, donde las dragonas pudieron poner en práctica elementos como el maul o los pick&go o la defensa. Con el paso de los minutos Hortaleza se fue acomodando en el terreno de juego. Tras una primera parte más igualada en el marcador, en la segunda, las jugadoras locales dieron cuenta de su experiencia y saber hacer y subieron el ritmo. Se sucedieron, en los segundos 40′, hasta cinco ensayos por uno rival para dejar el marcador final en 50-15, cerrando así el equipo su participación en la liga regional con pleno de victorias y habiendo recibido únicamente estos 15 puntos en contra. Mención especial en este partido a varias jugadoras que debutaron con el primer equipo firmando una gran actuación.

A continuación de este partido, el equipo rojo de las dragonas se enfrentaba a Veterinaria. Fue un encuentro muy igualado, donde los dos equipos se volcaron al ataque anotando cuatro ensayos cada uno. Pese al esfuerzo de Hortaleza el resultado final terminó siendo para el equipo visitante por un solo punto: 28-29.

Ahora, a falta de un encuentro atrasado de la segunda regional que se disputará este sábado, las dragonas inaugurarán en enero la División de Honor B. Una nueva competición que llevará al XV Hortaleza por todo el territorio nacional.

También te puede interesar...

¡Los Añejos nos vamos a la sierra!

El Moralzarzal es un equipo de montaña en desarrollo. Poco sabemos de ellos. Sabemos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma