Un día el balón caerá de nuestro lado

hortaleza vs majadahonda

Una vez más, no pudo ser. Hortaleza se enfrentaba a Majadahonda en el derbi madrileño de División de Honor y tras un intenso encuentro, el partido cayó del lado majariego por un ajustado 8-9.

Los derbis siempre son encuentros distintos, difíciles de jugar y con mucha tensión. El que se vivió el pasado domingo en la cueva del dragón no fue menos.

Desde que arrancó el juego ambos equipos se disputaban un balón que se resistía debido a la fina lluvia que acompañó toda la mañana. La primera jugada de peligro llegó por parte de Hortaleza cuando en una buena acción de la línea, Cuqui rompió la defensa rival avanzando metros hasta casi conseguir el ensayo. Pocos minutos después sería Amiga quien si acertaría a anotar los primeros puntos para las dragonas al convertir un golpe de castigo.

Majadahonda avanzaba metros pero no conseguía penetrar la férrea defensa de Hortaleza que se mostró muy firme en la línea de ensayo. Los primeros puntos majariegos llegarían pasados los 30′ de juego cuando, emulando a las locales, anotarían gracias a un golpe de castigo cercano a palos que acertó a patear la zaguero.

En los últimos minutos de la primera parte las locales recuperaron la posesión del balón, jugando tanto con la delantera como con la línea, pero una vez más, el ensayo se resistía.

En la segunda mitad, el partido siguió el mismo cauce. Majadahonda empezó con la posesión de balón y Hortaleza defendía. La opción más peligrosa del equipo visitante para lograr el ensayo llegó en una jugada de su línea cuando el segundo centro intentó irse por la banda, pero una vez más, la defensa local respondió impidiendo el mismo y recuperando el balón.

Comenzó el baile de cambios en ambos equipos y poco después Majadahonda se adelantaba en el marcador con un nuevo golpe de castigo transformado por su zaguero.

Las chicas dirigidas por Bibi y los hermanos Torrejón salían de la presión enlazando jugadas de continuidad. Con Amiga fuera del campo, fue Casilda la encargada de tirar a palos en un nuevo golpe de castigo. Era un golpe lejano pero centrado, el balón, que iba bien dirigido se quedó a escasos metros de los palos, pero volvió a ser para Hortaleza tras no acertar a cogerlo la jugadora majariega. Melé a pocos metros para las dragonas y ahora sí, Casilda anotaba el ensayo que volvía a adelantarlas en el marcador.

El encuentro mantenía la tensión inicial y los golpes se sucedían. En los minutos finales, Majadahonda remontó nuevamente con la transformación de un nuevo golpe para ponerse 8-9.

Pese al intento de Hortaleza por conseguir la victoria hasta el último segundo, el marcador no se movió. Un partido disputado donde el equipo local probablemente mereció algo más que el punto bonus dado lo que se vió sobre el campo. Algún día, el balón acertará y por fín caerá de nuestro lado.

Ahora toca prepararse una semana más para la siguiente jornada donde las dragonas se medirán con otro potente equipo como es Getxo.

También te puede interesar...

Comunicado: el Club permanece abierto aplicando las máximas medidas de seguridad

Ante las medidas dictadas por la Comunidad de Madrid en relación con la COVID-19 y …

Un comentario

  1. No queda muy serio que los nombre de las jugadoras sean Cuqui o Amiga, a los que leemos las crónicas y no conocemos a las jugadoras nos gusta saber quienes son, las crónicas son para todo el mundo, no para un grupo privado de whasapp, por no hablar que es la crónica oficial de un club y de un equipo que juega en División de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma