Un domingo perfecto

“Sunday its the rugby day” que dice la canción. El pasado domingo lo fue, y por todo lo alto. El día acompañaba con una buena temperatura y un sol espléndido, y por delante La Cueva del Dragón tenía ante sí dos retos importantes, por un lado la cuarta jornada de División de Honor Femenina que enfrentaba a las locales contra San Cugat, y más tarde, un duro choque en la competición regional ante el XV SanseScrum. Como resultado, ambos partidos se saldaron con dos importantes victorias y caras de felicidad.

Tras una jornada de descanso, volvía la DHFB. Hortaleza y San Cugat llegaban empatados en la tabla por lo que era un partido para marcar diferencias ya que el que ganase se metía en la zona alta de la tabla. Las Dragonas, con mucho respeto por el rival, salieron decididas a dar un golpe sobre la mesa y poco tardaron en ponerse a ello.  Nada más comenzar el encuentro las de Hortaleza dieron buena cuenta de por donde iba a ir el partido. No solo el equipo ofreció un recital de placajes en defensa, sino que tuvo una altísima efectividad en ataque.

A los tres minutos de juego Esther Robres se marcó una carrera de 50 metros por su banda para abrir el marcador y poco después ella misma en una jugada similar anotaba el segundo. Comenzaba así el festival de ensayos al que se sumaron su ‘doble’ Iratxe, con dos grandes carreras, Cristina Cueto, Andrea Fernández, Andrea Camps y Diana Molina, que junto a las trasnformaciones de Elena Carretero sumaban 58 puntos para Hortaleza.

Si bien es cierto que el marcador (58-12) fue abultado, el encuentro no fue precisamente un camino de rosas para las Dragonas. San Cugat, que venía de firmar un gran partido ante Les Abelles, exigió mucho a las locales pues durante varias fases tuvo una alta posesión de la pelota. No obstante, esta vez Hortaleza no flaqueó y firmó un gran encuentro que le anima ya a pensar en los play-off.

También te puede interesar...

La Federación de Madrid quiere inaugurar la temporada con un Festival de invierno (Sub 14 a Sub 6)

Buenas noticias para todos los jugadoresy jugadoras de las categorías de rugby base madrileño. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma