Una jornada de sábado muy especial para celebrar los Derechos de la Infancia

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Universal del Niño, que conmemora los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Como ya es habitual, desde el XV Hortaleza queremos homenajear y celebrar este día. En esta ocasión vamos a hacerlo con dos actividades que hemos preparado este sábado 28 de noviembre: el III Torneo por los Derechos de la Infancia, y unas Jornadas de aprendizaje y valores con los chicos y chicas de la Asociación Promoción Familiar Nazaret.

III TORNEO DE LA ESCUELA DEL XV POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12 volverán a disfrutar a partir de las 10:30 de una fantástica mañana de sábado oval en nuestro ya tradicional Torneo por los derechos de la infancia.

Con los tiempos difíciles que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19, creemos que ahora más que nunca debemos continuar enseñando los valores del rugby a los niños y niñas, desde el juego y la diversión. Nuestros voluntarios/as y entrenadores/as velarán, como han hecho hasta ahora, para que se cumplan rigurosamente todas las medidas sanitarias.

JORNADA DE APRENDIZAJE Y VALORES CON LOS CHICOS Y CHICAS DE LA ASOCIACIÓN PROMOCIÓN FAMILIAR NAZARET

También este próximo sábado, de 17:00 a 18:30 nuestros entrenadores continuarán trabajando para acercar el rugby y sus valores a todos los niños y niñas de entre 13 y 16 años de la Asociación familiar Nazaret.

“Pira” será el encargado de dirigir el taller, mientras que “Gaby” asistirá como representante del club y “Prieto”, “Batuta” y “Cano” lo harán como ayudantes.

La Asociación Nazaret trabaja en el barrio madrileño de San Blas para mejorar la calidad de vida de sus familias y menores. Su objetivo es promocionar socialmente a las familias necesitadas y dar la atención necesaria a los más pequeños, esforzándose en ayudarles en sus necesidades materiales y personales. Las actividades de la asociación se basan en la entrega de alimentos, a una media de 660 familias al mes, el apoyo escolar, actividades de tiempo libre lúdico-educativas y deportivas, e incluso un campamento de verano para más de 100 niños y niñas.

También te puede interesar...

Crónica: Hortaleza se lleva el derbi del barrio ante Liceo Francés 77-14

Este domingo tuvo lugar uno de los partidos más emocionantes de latemporada frente al eterno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!