Una muy buena primera parte es insuficiente para lograr el objetivo

xv

Laura Bonacasa

El primer equipo de Hortaleza empezaba la quinta jornada de la División de Honor Iberdrola visitando al equipo que lidera la tabla, el Olímpico de Pozuelo con un objetivo claro : puntuar.

Durante la primera parte, la intensidad del ataque de las dragonas sorprendió a las olímpicas que tuvieron problemas para responder aunque sí consiguieron evitar el ensayo de las dragonas en varias ocasiones. Hortaleza aprovechó el golpe de olímpico en su 22 para marcar los primeros tres puntos a escasos dos minutos del inicio del partido, con la patada de Andrea Fernández. Pocos minutos más tarde Olímpico marcaba su primer ensayo de la mano de la delantera Amanda Prado. En esta primera parte el juego estaba siendo muy controlado por las dragonas que conseguían hacer soñar a sus aficionados tras meter la segunda patada por un golpe de castigo de olímpico.

Sin embargo, con esos puntos vino la lesión de la talona de Hortaleza Claudia Alonso que tuvo que abandonar el terreno antes de llegar a la mitad de la primera parte y minutos más tarde la talona Olaia Nehme también tuvo que abandonar el terreno con otra lesión de gravedad. Por lo tanto, una tercera talona salía al terreno de juego antes de que terminase la primera parte y llegaba el descanso con 5-6 en el marcador a favor de las dragonas aunque con un margen demasiado estrecho. En los ánimos de las dragonas se empezaban a apreciar los estragos por las lesiones de las dos compañeras.

Si bien en la primera parte Hortaleza había mostrado su juego y la concentración y la motivación se habían mantenido a niveles muy buenos mostrando todo el trabajo que han hecho las jugadoras para prepararse para un rival tan fuerte, la segunda parte empezaba con un XV más desorientado. Olímpico no desaprovechó la oportunidad que le brindaba Hortaleza y aplacó con fuerza con dos ensayos del ala Bárbara García en apenas diez minutos. Tras estos ensayos, que terminaron de minar la confianza de las dragonas, el juego de Hortaleza se vio afectado. A pesar de los esfuerzos del XV por parar a las olímpicas, éstas continuaron siendo muy agresivas y teniendo una gran efectividad consiguiendo hasta cuatro ensayos más.

El marcador dejaba un resultado muy distanciado, 32-6 a favor de las locales y un sabor amargo en la grada de las Dragonas, que las habían visto brillar en la primera parte. Olímpico tardó en dominar el partido pero lo hizo con contundencia aprovechando cada ocasión para atacar y puntuar.

 

Fotografía: Ángel Colina

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma