Una victoria para sonreir

26756724_10214981376956091_4279422191592371814_o

Fotos: Pira Torrejón

Es martes, mediados de enero, en años anteriores a estas alturas recién habría empezado la Liga Iberdrola de rugby femenino, pero este año, con el nuevo formato la temporada empezó hace mucho y justo ahora ha terminado la primera vuelta. Llegados al ecuador de la liga, con siete partidos disputados, hoy las dragonas sonríen sabedoras de que el trabajo se está haciendo bien.

El pasado domingo Hortaleza se enfrentó a Inef-L’Hospitalet en lo que era una prueba de fuego en la lucha por la permanencia. Un equipo histórico, con el mejor palmarés de España y que, pese a no pasar por su mejor momento, sigue contando con experimentadas jugadoras, varias de ellas internacionales. Las dragonas, que sabían de la importancia de este partido, disputaron el encuentro concentradas en el objetivo y terminaron celebrando una importantísima victoria por 15-17.

El XV Hortaleza llegaba a este choque con notables bajas, pero con las ideas claras.

Comenzó el choque y tras un primer acercamiento de las dragonas a la zona de marca rival, fue el equipo local quien anotó el primer ensayo aprovechando un fallo de placaje. Pese al contrapié, las de Madrid no se desanimaron y se focalizaron en el objetivo de ensayar. Con una delantera fuerte, las chicas de David Cabanas y los hermanos Torrejón, arrasaron en melé al rival.

El premio llegaría en el último minuto de la primera parte cuando tras varias fases Elena Cueto anotaba el ensayo que Andrea Fernández transformó para llegar al descanso con una ventaja de 5-7.

Nada más comenzar la segunda parte Inef-L’Hospitalet aprovechaba su línea para anotar su segundo ensayo y colocarse 10-7.

mele

Los años dan experiencia y con ellos, Hortaleza va aprendiendo a gestionar los partidos y no darse por vencido antes de tiempo. Tras el varapalo del segundo ensayo en contra, las madrileñas se volvieron a levantar y sacaron más partido del juego de su delantera.

A base de pick&go y melés, las dragonas prácticamente se instalaron en campo contrario y así llegaron dos ensayos, obra ambos de Andrea Fernández (10-17) tras el buen trabajo de empujé en las melés.

En una de las pocas oportunidades de las osas en la segunda parte, estas lograron su tercer ensayo, dibujando la misma jugada que la del segundo, y ajustando el encuentro.

Con el punto bonus tan cerca, las chicas de Hortaleza se empeñaron en conseguirlo, nuevamente a base de melés, pero la mala suerte no quiso que ese ensayo subiera al marcador hasta en dos ocasiones, haciendo que el partido llegara al final con la victoria de las dragonas por 15-17.

Sobre el papel es un resultado ajustado, pero es un resultado que significa la victoria del XV Hortaleza, un equipo que pese a llevar sólo dos victorias antes de este fin de semana, ya lleva tres, y se mantiene al frente de la pelea por evitar el descenso.

También te puede interesar...

Enhorabuena Carlos Fernández “Dompi”, nuevo Presidente de la Federación madrileña

El pasado 30 de octubre tras la Asamblea General, el candidato único Carlos Fernández de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma