Unidos por el mismo escudo

integracion

OLALLA NEHME

El fin de semana pasado, los dragones y nuestras dos dragonas del equipo de Integración disfrutaron de una jornada de rugby con un tiempo estupendo, desde las 11 hasta las 13,45 del Domingo.

La jornada dio comienzo con un entrenamiento de puertas abiertas donde participaron jugadoras y jugadores del club hasta las 12:00 horas. Después, tras un merecido descanso y necesaria hidratación, debido a las altas temperaturas que nos acompañaron, estos dragones salieron al campo a comenzar el calentamiento con el primer equipo femenino, para más tarde realizar un partido de exhibición durante el descanso de la DH Iberdrola.

integración

Durante todos los Lunes del año, estos chicos ocupan el campo de 5,30 a 6,30 desde hace seis años. El presidente del club, Matías Nicolás Menghini (Mati) y Eduardo Asencio (Koki) dirigen los entrenamientos desde la creación de este equipo en la temporada 2011-12, curiosamente año en el que también se crea el equipo femenino de este club.

El grupo cuenta con gran número de chicos y con dos chicas, Olga y Lucía, de las primeras dragonas en llegar al club junto con Tamy, Coco, Palo… y resto de chicas que llegaron a la vez para fundar el femenino. Cada día se unen chicos nuevos, de los que nuestro capitán David suele encargarse, sobre todo para que vayan aprendiendo las normas básicas los primeros días y toquen algún balón, para lo que tiene que poner orden alguna que otra vez para que haya más pases, ¡las ansias de ensayar y ganar brillan en cada tocata!

integración1

Nos gustaría animaros a todos a que participéis en las siguientes actividades que se planeen así como en los entrenamientos de los Lunes. Tenemos pendiente un partido con el femenino del club que se celebrará en breve.

Con este tipo de actividades Mati y Koki buscan reconocer el Rugby como una fantástica herramienta de inclusión social y solo hay que presenciar un entrenamiento para darse cuenta de lo valioso que les resulta la práctica de este deporte de contacto.

 

También te puede interesar...

El XV Hortaleza sigue unido durante la cuarentena

A toda la familia del XV! Lo primero queremos mandar todo nuestro apoyo, ánimo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma