Viaje de invierno de la Escuela a Valencia

El sábado 25 de enero se desplazó un nutrido grupo de jugadores de la Escuela del XV (S8, S10 y S12) a Valencia por el tradicional “Dragons Winter Tour” que organiza el club para Academia y Escuela.

Los anfitriones fueron nuestros amigos del CAU Valencia. Participaron también el CR San Roque, Les Abelles, Rugby Paterna Ciencias y Rugby Club Valencia.

Se jugó el torneo en el campo del CAU en el Parque del Turia.

Muy buena la atención. En todo momento se volcaron para que los entrenadores, jugadores y familias del XV se sintieran como en casa,  durante los partidos y el tercer tiempo.

El club destaca la importancia de estos viajes como una parte más de la formación de los niñ@s, como rugbiers y como personas, donde se fomenta la integración, la amistad y el espíritu de equipo.

El resultado fue estupendo, los chavales se lo pasaron genial, vivieron experiencias nuevas y emocionantes, y la conclusión fue muy positiva. Para muchos de ellos fue su primer viaje y, sobre todo los mayores, lo vivieron con la responsabilidad de representar al XV de Hortaleza.

Y se notó, porque los resultados de los partidos fueron buenos en su gran mayoría. Los jugadores demostraron con creces lo que aprenden en los entrenamientos y la mejora continua en conceptos, técnica y trabajo de equipo.

Detrás la fenomenal organización del club,  que movió en total 5 autobuses, 3 de nivel Escuela: 112 jugadores más el staff de entrenadores a cargo de los chicos y chicas. Enhorabuena por el gran esfuerzo y la alegría e ilusión conque se ha llevado a cabo.

También hay que destacar el voluntarismo de los delegados y familias ayudando y colaborando en todo momento.

Viaje

El viernes 24 salen los tres autobuses a las 18:00 aproximadamente. Lío de maletas, grupos para un lado, para otro, cada uno a su autobús. Gracias al cuadrante que distribuye el club las familias tienen toda la información.

Los más pequeños un poco más nerviosos atentos a sus entrenadores. Los mayores más acostumbrados y gastándose bromas, en un tris de no hacer ni caso. Menos mal que David y Julián ponen orden.

Canciones y bromas en los autobuses. Después de una parada técnica, llegan al albergue a la hora prevista. Los niños un poco cansados y deseando cenar. Cada grupo con su entrenador a sus habitaciones:

Qué bien sienta la cena!!

Después de reponer fuerzas, a ¿dormir? que al día siguiente hay que levantarse pronto. y jugar. Los chicos y chicas se portaron muy bien pero cuesta coger el sueño, risas, … al final el cansancio y alguna que otra amenaza de salir a hacer flexiones hacen su efecto.

A despertarse

Y por fin se toca diana a las 8:00 y a levantarse. Algunos a las 7:30 ya estaban vestidos y preparados, de otros hay que tirar un poco más, a recoger y un montón de cosas por ahí olvidadas que toca revisar. Cada uno con su maleta al autobús.

Gran labor de Guti y los entrenadores, que bien se lo pasan!

Todos desayunados y vestidos con la equipación. Salen a la hora prevista hacia Valencia.

Llegamos al campo

El parque del Turia es el pulmón verde de la ciudad de Valencia; se levantó sobre el antiguo cauce del Turia y recorre todo el casco urbano de norte a sur. Estos campos se construyeron en la parte inicial de este parque, muy cerca del centro y de las Torres de Qart, las puertas de la antigua muralla medieval por donde se entraba desde Castilla.

Así pues, a este enclave privilegiado llegan los autobuses con nuestros dragoncitos ya nerviosos por empezar a jugar.

Y poco a poco van saliendo, cogen sus mochilas y al campo.

Desde el puente sobre el parque, y hasta la entrada del campo, hay que andar unos 100 metros en formación hasta llegar a una rampa que accede al parque. Se componen las filas y nuestros jugadores y equipos siguen a los entrenadores.

Algunas familias ya están esperando a la entrada y reciben a nuestro equipo con aplausos y ánimos:

Cargados con los pertrechos, que no falte nada!

A destacar la organización del CAU Valencia nada más entrar en el campo. El XV tenía sus vestuarios y agua asignados. Y rápidamente todas las categorías tenían claro a qué parte del campo acudir, cada grupo con sus entrenadores y entrenadoras.

A jugar!!

Y por fin empezamos a jugar a las 11:30,  cuatro partidos de máximo 15 minutos con sólo un descanso. Es decir, resulta una competición dinámica en la que no hay tiempo para el aburrimiento.

Sub 8

Los más pequeños de la Escuela desplazaron a ¡cuatro equipos!

Lo normal es que a esta edad cada uno vaya por su lado, una banda sin orden ni concierto. Pero sin duda entre el caos ya se atisba el germen de los futuros grandes jugadores que van a ser.

A todos se les notó en sus partidos muy buena evolución y aplicaron con soltura las técnicas trabajadas en esta primera parte de la temporada.

Jugaron muy bien y deshinbidos atreviéndose con el placaje.

Sub10

Cumplieron fenomenal los medianos de la Escuela.

A pesar del sueño y del cansancio después del viaje del día anterior, los tres equipos jugaron muy enchufados y dispuestos para hacer un buen papel.

Los resultados buenos en general.

Avanzan en conceptos de equipo: empiezan a organizarse en tres cuartos y delantera. Aprenden en defensa a ser contundentes, aunque todavía se ven ensayos a la carrera de campo a campo por despistes sobre todo en segundo año, las jugadas son más elaboradas y el placaje se generaliza.

Sub12

Los mayores también compitieron con tres equipos. Resultados muy buenos en general teniendo en cuenta que las caras de sueño no presagiaban nada muy alentador. Pero enseguida demostraron el buen nivel de la cantera de los dragones.

Germán y Julián, jugadores del senior, ejercieron de entrenadores de negros y verdes. Lo hicieron muy bien.

Los verdes pelearon sus tres partidos y fueron de menos a más. Destacaron la actitud y las ganas de conseguir resultados. Bien los placajes y apoyos. Desorden a mejorar.

Al equipo rojo les costó entrar en calor, pero cuando se centraron consiguieron encarrilar sus partidos. Buenos placajes y juego de continuidad. Todavía tienen que aprender a pausar los partidos, salen muy acelerados queriendo ganar el partido en el minuto uno.

Los negros salieron muy enchufados y ganaron todos sus partidos a pesar del cansancio y de tocarles jugar dos partidos uno a continuación del otro. Mentalmente se armaron muy bien, destacando en la presión escalonada, juego de continuidad y apoyos.

Falta mejorar el equilibrio defensivo y los movimientos de los alas para cubrir campo.

Supieron esperar y ser pacientes, la madurez se va notando y los negros aguantan al rival hasta encontrar su momento.

Tercer tiempo

Y después de los partidos el merecido tercer tiempo donde se reponen fuerzas y se aprovecha para comentar con compañeros y resto de jugadores los lances de los partidos.

Y nada más terminar, contentos, cansados y doloridos todo el mundo al autobús de regreso a la guarida del Dragón.

Hoy todos duermen bien.

Amigos y compañeros

Así pues, casi 24 horas muy intensas donde se ha disfrutado mucho y todos volvemos con el sentimiento de pertenencia a un gran grupo: El XV de Hortaleza que ha conseguido que sus jugadores regresen más amigos y compañeros. En el futuro se notará sin duda.

Detrás de este viaje hay un gran esfuerzo de staff con Guti a la cabeza, y del resto de entrenadores que han estado al cuidado de los niños y niñas: Paco, Cano, Alba, Germán, Gabi, Jorge, Julián, Jabalí, Diego, Juansi.

Y como no, los [email protected] y familias que han colaborado.

Ya sólo queda esperar el próximo viaje y el Winter Tour 2021.

 

Texto y fotos: Manuel Cabello

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma