Victoria de las Dragonas para cerrar la fase regular

Fotografía: Edu Rois

Este domingo el XV Hortaleza cerraba su participación en la fase regular de la División de Honor B y lo hacía con una victoria por 12-24 ante BUC. Si bien las Dragonas llegaban con una tercera posición en la tabla practicamente asegurada, el partido se presentaba complicado pues el rival, de ganar, también se metería en playoff.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de las locales, decididas a anotar los primeros puntos, y a los pocos minutos tuvieron su oportunidad con un tiro a palos que se quedó corto. Hortaleza empezaba a impacientarse por lograr el primer ensayo, dando lugar a errores no forzados que alargaban la llegada del mismo. Finalmente, y casi a trompicones, Helena Lanuza abrió la lata para las visitantes que se completaba con una gran transformación de Andrea Fernández.

El primer ensayo se hizo derrogar y no llegó hasta pasados los primeros veinte minutos cuando, tras una jugada en continuidad por parte de las dragonas la delantera conseguía al fin posar el balón en ensayo y a continuación, Andrea Fernández culminaba la acción con una difícil transformación.

Justo antes del descanso de nuevo con la delantera mediante Hortaleza sumaba el segundo ensayo para poner el 0-12 en el marcador. Pese a que las consignas en el vestuario fueron las de meter una marcha más, fue de nuevo BUC quién salió más fuerte y nada más arrancar la segunda parte recortaba distancias con un ensayo.

El partido estaba ajustado y las Dragonas se volcaron en busca del tercer ensayo con el que tomar aire. Éste llegó tras varios minutos tacando en zona de 22 contraria cuando se enlazó una jugada en la que la capitana Nuria Núñez sacába rápido un golpe de castigo hacia Miriam Borque y esta a su vez a Cristina Cueto que sumaba cinco puntos más.

En los minutos finales, el partido volvió a ajustarse al anotar las locales su segundo ensayo y apretando el partido, pero Hortaleza volvería a poner tierra de por medio, ya sobre la bocina cuando Esther Robres conseguía el cuarto try.

Sin duda un partido duro, donde el rival exigió el máximo a unas Dragonas que, si bien no desplegaron su mejor juego, consiguieron la victoria para cerrar una fase regular que ha ido de menos a más.

Destacar el buen trato recibido por el equipo local, incluida la grada, que en el momento del clásico canto del XV Hortaleza femenino acompañó a las Dragonas finalizando con un gran aplauso.

 

También te puede interesar...

La Federación de Madrid quiere inaugurar la temporada con un Festival de invierno (Sub 14 a Sub 6)

Buenas noticias para todos los jugadoresy jugadoras de las categorías de rugby base madrileño. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma