VICTORIA PARA LAS DRAGONAS EN LA CUARTA JORNADA DE DHB

Madrid amanecía este domingo 14 de febrero sin una nube en el cielo. Sin embargo, no hacía excesivo calor; una mañana perfecta para jugar al rugby. Las dragonas se citaban como locales en el campo de Ramón Urtubi, localizado en el Liceo Francés, para disputar ante GEiEG la 4a jornada de la Liga de División de Honor B Femenina.

Desde días previos, los nervios ya estaban a flor de piel. No iba a ser un partido fácil y las del XV lo sabían pero durante la semana se había trabajado duro y con empeño para hacerlo lo mejor posible. Todas iban pensando lo mismo: lucharlo hasta el final y hacer que los 4 puntos se quedaran en tierras madrileñas, logrando la tercera victoria consecutiva de la temporada. Y así fue.

El partido comenzó con posesión para las gironesas. Duras al contacto, difíciles de parar. Las dragonas tuvieron que emplearse a fondo, con placajes a dos para pararles el ritmo a las visitantes. De hecho, en el minuto 10 tras una melé a favor de las del G. E. i E. G., estas supieron ver el hueco en la defensa de las dragonas estrenando el marcador. No obstante, los ánimos de las de Hortaleza no bajaron y siguieron trabajando para igualar el marcador. La delantera se sentía sólida y fuerte ante las fuertes catalanas en las múltiples melés causadas por las pérdidas de balón de ambos equipos, que marcaron la primera parte. Aun así, la línea de ataque de las madrileñas se acercaba cada vez más a la línea de ensayo rival, hasta que nuestra 8, tras varios “pick and go”, consiguió ensayar. El juego estaba muy igualado por parte de los dos conjuntos, pero en el último minuto de la primera parte, nuestra zaguero alias “hija del viento” trazó una ruta de escape entre la defensa rival dejando el marcador al descanso 14-5 a favor de las dragonas.

La segunda parte para nuestras chicas se avecinaba trabajosa. No debían dejar escapar esas sensaciones de trabajo duro y agresividad en el campo, ni confiarse. Con la lección aprendida del anterior encuentro, nuestras dragonas salieron a por todas. Presionando en defensa y sin dejar respirar a las gironesas, se plantaron dentro de su 22. Tras un golpe de castigo a favor de las madrileñas, nuestra pilier derecho pudo cosechar el tercer ensayo para las del XV. Lejos de bajar los brazos, las del GEiEG. siguieron presionando a las madrileñas, moviendo el balón a los extremos del campo y en una de esas ocasiones, supieron superar nuestra línea de ensayo. Sin embargo a los pocos minutos, de nuevo nuestra zaguero, supo driblar a la defensa catalana sentenciando el partido en un 28-10 a favor de las locales.

El partido estuvo marcado por un gran trabajo en equipo, actitud, fortaleza, unión, constancia y mejora respecto a anteriores encuentros por parte de las dragonas. Fue un aliciente para seguir trabajando duro de cara a lo que queda de temporada y las sensaciones que se les quedaron a las nuestras, son prometedoras en cuanto a este próximo fin de semana que les toca poner rumbo de nuevo a Barcelona.

¡Enhorabuena chicas! ¡A seguir por este buen camino!

Esperamos una pronta recuperación para la jugadora del GEiEG que tuvo que ser atendida durante el encuentro.

Crónica: Mónica Arias “Water”

Foto: Luis Javier Benito @ljbenito

También te puede interesar...

Programa Insignia

Por sí solo el rugby no genera valores, son las personas las que con su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!